SEMANA 25 - 26
ASIGNATURA: Lengua Castellana
GRADO: 4° - 401, 402, 403 .
DOCENTE: SONIA PATRICIA ZAMUDIO TRUJILLO
SEMANA 25 AGOSTO: 9--14 (Agosto 23-27 Agosto 31 a septiembre 3)
NÚCLEO TEMÁTICO: LA HISTORIETA: LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: Demuestra satisfacción leyendo creaciones narrativas como la historieta y reconoce su propósito comunicativo, como sus características.
·
SÍMBOLOS DE MOVIMIENTO
Se utilizan
para dar, a través de un dibujo convencional, la sensación de movimiento a los
personajes y los diferentes objetos. Fueron inventados para poder representar
gráficamente movimientos, dado que las imágenes son estáticas.
USO DE LA V
- Las palabras que comiencen con la letra ll e incluyan el sonido V en las mismas, por ejemplo: llover, lluvia, llovizna, lluvioso, llave, llavero, llevar, etc.
- Los derivados y compuestos de las palabras que ya se escriban con la letra V, por ejemplo: Lavaplatos, Colectividad.
- Las palabras que comiencen por di- y a continuación tengan el sonido V como, por ejemplo: divagar, divorcio, divergente, divino, división, etc. Ojo! Excepto dibujar y las palabras derivadas de dibujar, por ejemplo: Dibujo, Dibujante, dibujar, etc.
- Las palabras terminadas en -ivoro o -ivora, veamos algunos ejemplos: Carnívoro, Granívoro, etc. Ojo! se excluye una palabra muy conocida «víbora».
- Las palabras que empiezan por villa-, por ejemplo: Villano, Villancicos. Ojo!: Excepto la palabra billar referida al juego de mesa.
- Recuerda que los adjetivos terminados en -ave, -eve, -eva, -ivo, -evo y -avo se escriben con V. por ejemplo: bravo, grave, afectivo, nuevo.
ACTIVIDAD:
SANTILLANA SABERSER ser hacer
LENGUAJE 3
DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE A REALIZA:
Desafíos 10, 11 Y 12. Páginas 23 A LA 28
TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Lee el blog semana 25-262. Analiza el tema de la historieta
3. Escribe en tu cuaderno: Semana, la fecha, el núcleo temático.