SEMANA 25 - 26 AGOSTO: 9--14.

SEMANA 25 - 26
ASIGNATURA:                               Lengua  Castellana                               
GRADO:   4°  -                                 401, 402, 403 .  
DOCENTE:                                      SONIA PATRICIA ZAMUDIO TRUJILLO
SEMANA 25                                   AGOSTO: 9--14 (Agosto 23-27 Agosto                                                            31 a septiembre 3)
NÚCLEO TEMÁTICO: LA HISTORIETA: LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: Demuestra satisfacción leyendo creaciones narrativas como la historieta y reconoce su propósito comunicativo, como sus características.









·         SÍMBOLOS DE MOVIMIENTO
Se utilizan para dar, a través de un dibujo convencional, la sensación de movimiento a los personajes y los diferentes objetos. Fueron inventados para poder representar gráficamente movimientos, dado que las imágenes son estáticas.


EJEMPLOS DE HISTORIETAS

Historieta: estructura, funciones y características

Videotech IV Bimestre

 USO DE LA V
  • Las palabras que comiencen con la letra ll e incluyan el sonido V en las mismas, por ejemplo: llover, lluvia, llovizna, lluvioso, llave, llavero, llevar, etc.
  • Los derivados y compuestos de las palabras que ya se escriban con la letra V, por ejemplo: Lavaplatos, Colectividad.
  • Las palabras que comiencen por di- y a continuación tengan el sonido V como, por ejemplo: divagar, divorcio, divergente, divino, división, etc.  Ojo! Excepto dibujar y las palabras derivadas de dibujar, por ejemplo: Dibujo, Dibujante, dibujar, etc.
  • Las palabras terminadas en -ivoro o -ivora, veamos algunos ejemplos: Carnívoro, Granívoro, etc. Ojo! se excluye una palabra muy conocida «víbora».
  • Las palabras que empiezan por villa-, por ejemplo: Villano, Villancicos. Ojo!: Excepto la palabra billar referida al juego de mesa.
  • Recuerda que los adjetivos terminados en -ave, -eve, -eva, -ivo, -evo y -avo se escriben con V. por ejemplo: bravo, grave, afectivo, nuevo.
ACTIVIDAD: 

SANTILLANA SABERSER ser hacer LENGUAJE 3

DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE  A  REALIZA:

Desafíos  10, 11 Y 12. Páginas 23 A LA 28

TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Lee el blog semana 25-26
2. Analiza el tema de la historieta
3. Escribe en tu cuaderno: Semana,  la fecha, el núcleo temático.

Convierte los sustantivos y los verbos del recuadro en adjetivos con las terminaciones de la regla anterior.



EVALUACIÓN:
Toma una foto de las actividades anteriores, y envía la foto a classroom . 

SEMANA: 03 - Febrero: 8 -12

  SEMANA: 03 ASIGNATURA:                                 Lengua Española                               GRADO:     4° -                      ...