SEMANA 29 - 30 - SEPTIEMBRE: 6 -- 10.

SEMANA 29 - 30
ASIGNATURA:                               LENGUA CASTELLANA                               
GRADO:   4° -                                  401, 402, 403 .  
DOCENTE:                                      SONIA PATRICIA ZAMUDIO TRUJILLO
SEMANA 29   -30                            SEPTIEMBRE: 6  -- 10. (septiembre 20-24 y septiembre 27                                                                    a octubre 01)
NÚCLEO TEMÁTICO: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MENSAJES PUBLICITARIOS.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Caracteriza el  enunciador con respecto al enunciatario, teniendo en cuenta en la lectura los signos de interrogación, y exclamación.

TEORÍA:

SANTILLANA SABERSER ser hacer LENGUAJE 3 Y 5

EL ENUNCIADOR

Es quien envía el mensaje

EL ENUNCIATARIO

Es aquella persona que recibe e interpreta el mensaje


                          
Ejemplos de enunciatario y enunciador:

Cuando alguien envía un correo electrónico, quien lo escribe y lo manda con un destino es el enunciador. Por otra parte, es cierto que lo recibe un equipo de computación o un teléfono inteligente. No obstante, el verdadero enunciatario es la persona que lo lee lo interpreta.
Un escritor es autor de una novela, siendo el contenido de este texto su mensaje y por lo tanto el escritor es el enunciador. Los enunciatarios, son todas las personas que leen el libro y sienten que el mensaje los atrae, los seduce, les parece interesante y es atractivo.
Puede haber comunicación entre una persona y su mascota. Si un hombre le hace  un silbido a  su perro y este obedece la orden, entonces en este caso el hombre es un enunciador y el animal hace las veces de enunciatario.

También puede suceder al revés. El perro empieza a ladrar porque tiene hambre, su dueño entiende el mensaje le da de comer. En este caso, el animal es el enunciador y el hombre es el enunciatario.
Cuando se accionan las alarmas de emergencia en un edificio, la alarma son el enunciador de la señal de peligro y quienes corren a resguardarse son los enunciatarios.

Con los ejemplos antes indicados, se puede tener claro las figuras que participan en toda comunicación. En toda comunicación, siempre hay un enunciador (emisor) y un enunciatario (receptor). Si alguna de estas figuras no está presente, entonces la comunicación no se concreta y por eso no puede darse por válida.

EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS SE ENCUENTRA:





https://www.youtube.com/watch?v=fnmQmHiQDuM  

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS: ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS


ACTIVIDAD:

TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Lee el blog semana 29 . 30
2. Analiza el tema de LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL ANUNCIO PUBLICITARIO
3. Escribe en tu cuaderno: Semana,  la fecha, el núcleo temático.
4. 

5. Busca en el periódico o una revista un anuncio publicitario, recórtalo y escribe en el cada una de las partes de un anuncio publicitario..
6, DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE  B  REALIZA: PÁGINA 57 A LA 60 Y LUEGO LEER Y REALIZAR PÁGINAS 51 A LA 56
RECUERDA LEER EN VOZ ALTA TENIENDO EN CUENTA LA ENTONACIÓN, LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, LOS SIGNOS DED INTERROGACIÓN Y ADMIRACIÓN.

EVALUACIÓN: 

SOLAMENTE LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA ENVÍAN LAS ACTIVIDADES A CLASSROOM, LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA TRABAJAREMOS EN CLASE Y SE REVISARÁ EN ESTA.



SEMANA: 03 - Febrero: 8 -12

  SEMANA: 03 ASIGNATURA:                                 Lengua Española                               GRADO:     4° -                      ...