SEMANA 29 - 30
ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA
GRADO: 4° - 401, 402, 403 .
DOCENTE: SONIA PATRICIA ZAMUDIO TRUJILLO
SEMANA 29 -30 SEPTIEMBRE: 6 -- 10. (septiembre 20-24 y septiembre 27 a octubre 01)
NÚCLEO TEMÁTICO: MEDIOS
DE COMUNICACIÓN Y MENSAJES PUBLICITARIOS.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Caracteriza el enunciador con respecto al enunciatario, teniendo en cuenta en la lectura los signos de interrogación, y exclamación.
SANTILLANA SABERSER ser hacer
LENGUAJE 3 Y 5
EL Es quien envía el
mensaje |
EL ENUNCIATARIO Es aquella persona
que recibe e interpreta el mensaje |
Ejemplos de enunciatario y enunciador:
Cuando alguien envía un correo electrónico, quien lo escribe y lo manda con
un destino es el enunciador. Por otra parte, es cierto que lo recibe un equipo
de computación o un teléfono inteligente. No obstante, el verdadero enunciatario es
la persona que lo lee lo interpreta.
Un escritor es
autor de una novela, siendo el contenido de este texto su mensaje y por lo
tanto el escritor es el enunciador. Los enunciatarios, son todas las personas
que leen el libro y sienten que el mensaje los atrae, los seduce, les parece
interesante y es atractivo.
Puede haber
comunicación entre una persona y su mascota. Si un hombre le hace un silbido a su
perro y este obedece la orden, entonces en este caso el hombre es un enunciador
y el animal hace las veces de enunciatario.
También puede suceder al revés. El perro empieza a ladrar porque tiene
hambre, su dueño entiende el mensaje le da de comer. En este caso, el animal es
el enunciador y el hombre es el enunciatario.
Cuando se accionan las alarmas de emergencia en un edificio, la alarma son
el enunciador de la señal de peligro y quienes corren a resguardarse son los
enunciatarios.
Con los ejemplos antes indicados, se puede tener claro las figuras que
participan en toda comunicación. En toda comunicación, siempre hay un
enunciador (emisor) y un enunciatario (receptor). Si alguna de estas figuras no
está presente, entonces la comunicación no se concreta y por eso no puede darse
por válida.
LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS: ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS
ACTIVIDAD:
TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Lee el blog semana 29 . 302. Analiza el tema de LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL ANUNCIO PUBLICITARIO
3. Escribe en tu cuaderno: Semana, la fecha, el núcleo temático.
4.
5. Busca en el periódico o una revista un anuncio publicitario, recórtalo y escribe en el cada una de las partes de un anuncio publicitario..
6, DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE B REALIZA: PÁGINA 57 A LA 60 Y LUEGO LEER Y REALIZAR PÁGINAS 51 A LA 56
RECUERDA LEER EN VOZ ALTA TENIENDO EN CUENTA LA ENTONACIÓN, LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, LOS SIGNOS DED INTERROGACIÓN Y ADMIRACIÓN.
EVALUACIÓN:
SOLAMENTE LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA ENVÍAN LAS ACTIVIDADES A CLASSROOM, LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA TRABAJAREMOS EN CLASE Y SE REVISARÁ EN ESTA.