Semana 33. -- 34 - 35 Octubre: 25-29 Noviembre 02-05 Noviembre 08-12

SEMANA 33-34. 35

ASIGNATURA:                                 Lengua  Española                               
GRADO:   4° -                                  01, 02, 03.  
DOCENTE:                                      SONIA PATRICIA ZAMUDIO TRUJILLO
SEMANA 33                                     Octubre: Octubre 25-29 Noviembre 02-05 noviembre                                                              08-12

NÚCLEO TEMÁTICO: ORACIONES INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Comprende la diferencia entre las palabras: Homófonas, Homónimas y Parónimas.
Escribe textos cortos y oraciones, utilizando palabras homófonas, homónimas y parónimas.
Clasifica y organiza la información en esquemas.

Comprende la importancia de utilizar adecuadamente los signos de puntuación (la coma, el punto y coma , los dos puntos, la coma explicativa, el punto, de acuerdo a su intención comunicativa.
Explica la diferencia entre acento prosódico y acento ortográfico

SANTILLANA SABERSER ser hacer LENGUAJE 3 Y 5




¿Qué son los Signos de puntuación?

Los signos de puntuación son señales o marcas gráficas que permiten al redactor estructurar un discurso escrito, al tiempo que le permite al lector identificar las inflexiones del texto, es decir, el modo de entonación y las pausas necesarias que facilitan su comprensión.
Los signos de puntuación cumplen una importante función en la lengua escrita, pues su correcto uso permite comprender de forma coherente y sin ambigüedades el contenido de un texto.
Por medio de los signos de puntuación, se estructuran los textos, ordenando y jerarquizando las ideas en principales y secundarias, lo que permite al lector una mejor interpretación, análisis y comprensión del contenido.















ACTIVIDAD: 
TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Lee el blog semana 33-34-35
2. Analiza qué son palabras homófonas y palabras homógrafas
3. Escribe en tu cuaderno: Semana,  la fecha, el núcleo temático.
4. Realiza un cuadro sinóptico donde indiques la diferencia de las palabras homófonas y palabras homógrafas.
5. Realiza lecturas de tus libros entre textos en voz alta, respetando los signos de puntuación y acentuando las palabras correctamente





SANTILLANA SABERSER ser hacer LENGUAJE 3 Y 5

DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE B  REALIZA:

Desafíos  56-57-58   Páginas   25 A 30 

DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE A  REALIZA:

Desafíos  35--36-37-38   Páginas   75 A 80




EVALUACIÓN: 
TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.

A LOS ESTUDIANTES QUE SIGUEN EN TRABAJO EN CASA SE LES INFORMARÁ LA FECHA DE LA EVALUACIÓN PRESENCIAL

REALIZA LA FICHA INTERACTIVA. 

1. HAZ CLICK EN EL ENLACE.

2. REALIZA LA FICHA.

3. CUANDO FINALICES DA CLICK EN "TERMINADO"

4. HAZ CLICK COMPROBAR MIS RESPUESTAS

5. TOMA UN PANTALLAZO A TU FICHA CALIFICADA Y SÚBELO A LA TAREA DE CLASSROOM









SEMANA: 03 - Febrero: 8 -12

  SEMANA: 03 ASIGNATURA:                                 Lengua Española                               GRADO:     4° -                      ...