SEMANA 33-34. 35
ASIGNATURA: Lengua Española
GRADO: 4° - 01, 02, 03.
DOCENTE: SONIA PATRICIA ZAMUDIO TRUJILLO
SEMANA 33 Octubre: Octubre 25-29 Noviembre 02-05 noviembre 08-12
NÚCLEO TEMÁTICO: ORACIONES INTERROGATIVAS
Y EXCLAMATIVAS
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Comprende la diferencia entre las palabras: Homófonas, Homónimas y Parónimas.
Escribe textos cortos y oraciones, utilizando palabras homófonas, homónimas y parónimas.
Clasifica y organiza la información en esquemas.
Escribe textos cortos y oraciones, utilizando palabras homófonas, homónimas y parónimas.
Clasifica y organiza la información en esquemas.
Comprende la importancia de utilizar adecuadamente los signos de puntuación (la coma, el punto y coma , los dos puntos, la coma explicativa, el punto, de acuerdo a su intención comunicativa.
Explica la diferencia entre acento prosódico y acento ortográfico
SANTILLANA SABERSER ser hacer LENGUAJE 3 Y 5
¿Qué son los Signos de puntuación?
Los signos de puntuación son señales o marcas gráficas que permiten al redactor estructurar un discurso escrito, al tiempo que le permite al lector identificar las inflexiones del texto, es decir, el modo de entonación y las pausas necesarias que facilitan su comprensión.
Los signos de puntuación cumplen una importante función en la lengua escrita, pues su correcto uso permite comprender de forma coherente y sin ambigüedades el contenido de un texto.
Por medio de los signos de puntuación, se estructuran los textos, ordenando y jerarquizando las ideas en principales y secundarias, lo que permite al lector una mejor interpretación, análisis y comprensión del contenido.
ACTIVIDAD:
TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Lee el blog semana 33-34-352. Analiza qué son palabras homófonas y palabras homógrafas
3. Escribe en tu cuaderno: Semana, la fecha, el núcleo temático.
4. Realiza un cuadro sinóptico donde indiques la diferencia de las palabras homófonas y palabras homógrafas.
5. Realiza lecturas de tus libros entre textos en voz alta, respetando los signos de puntuación y acentuando las palabras correctamente
SANTILLANA SABERSER ser hacer
LENGUAJE 3 Y 5
DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE B REALIZA:
DEL LIBRO LENGUAJE ENTRE TEXTOS GRADO 4° CUADERNO DE TRABAJO SEMESTRE A REALIZA:
EVALUACIÓN:
TODOS LOS ESTUDIANTES ( LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA Y LOS QUE ESTÁN EN PRESENCIALIDAD) DEBEN LEER EL BLOG .
SOLAMENTE ENVÍAN EVIDENCIA DEL TRABAJO A CLASSROOM LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN ASISTIENDO A LA PRESENCIALIDAD A LA ESCUELA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN ASISTIENDO A LA ESCUELA SE LES REVISARÁ LA ACTIVIDAD EN CLASE.
A LOS ESTUDIANTES QUE SIGUEN EN TRABAJO EN CASA SE LES INFORMARÁ LA FECHA DE LA EVALUACIÓN PRESENCIAL
REALIZA LA FICHA INTERACTIVA.
1. HAZ CLICK EN EL ENLACE.
2. REALIZA LA FICHA.
3. CUANDO FINALICES DA CLICK EN "TERMINADO"
4. HAZ CLICK COMPROBAR MIS RESPUESTAS
5. TOMA UN PANTALLAZO A TU FICHA CALIFICADA Y SÚBELO A LA TAREA DE CLASSROOM